Viaja feliz en los cruceros por el Caribe
13 febrero, 2014
¿Cómo escoger el mejor destino en vacaciones?
26 febrero, 2014

4 consejos para hacer memorables los viajes para parejas

Viajar permite conocer otras culturas, otros lugares, vivir experiencias nuevas y si esto se hace acompañado por una persona especial todo es mucho mejor. Pero para lograr esto es necesario invertir algo de tiempo en la planificación, elegir el lugar a donde quieren ir, escoger las actividades que desean hacer, el alojamiento y por qué no alguna sorpresa para esa persona, son cosas que deben contemplarse. Para que nada quede de lado vamos a mostrarte algunos consejos muy prácticos que no pueden faltar en esos viajes para pareja que tanto sueñas.

Elegir el destino soñado

Al viajar con tu pareja sin importar que estén celebrando una fecha especial o simplemente decidieron escapar de la rutina y vivir un momento romántico juntos, la elección del destino del viajes debe ser algo que complazca a los dos y no solamente a una de las partes. Para esto deben hablar como pareja y contemplar los estilos individuales y preferencias de cada uno.

Los destinos que se pueden escoger son miles, pueden disfrutar del verano en unas paradisíacas playas del Caribe, ir a lugar cuya historia les atraiga, viajar en crucero. Si se les hace difícil escoger entre tantas opciones pueden hacer una pequeña lista de posibles lugares, hasta dar con un lugar en el que ambos se sientan a gusto, lo importarte es llegar a un consenso.

Establecer un presupuesto adecuado

Una vez que hayas elegido el destino debes pensar como adecuar el presupuesto que manejan para el viaje que quieren realizar, en este punto hay que recordar que no tiene sentido armar un viaje que vaya a afectar luego su economía. Por tal motivo hay que prestar atención al presupuesto con el que se cuenta y con el cual ambos están cómodos.

El modo como se manejan los gastos depende de cada pareja, indiferentemente si compartan entre ambos el presupuesto o se dividan los gastos, es conveniente tener una idea del dinero que planean consumir durante el viaje.  Si se presupuesta cuanto se va a gastar en los pasajes aéreos, alojamiento, la alimentación por esos días y las posibles actividades que quieran hacer evitarán molestias durante las vacaciones.

Si se está planificando con suficiente tiempo de anticipación es buena idea buscar en su  smartphone ofertas online de hoteles, paquetes de viajes de agencias de viajes, incluso reservar entradas para algún atractivo turístico del lugar.

Dedicarle tiempo al romance

Los viajes para pareja son una excelente oportunidad para vivir momentos especiales juntos, olvidarse de la rutina y hasta reconectarse el uno con el otro. Puede que sea difícil pensar en hacer algo romántico luego de pasar todo un día conociendo lugares turísticos, recorriendo centro histórico de una ciudad o practicando alguna actividad típica, pero los detalles no deben olvidarse y mucho menos cuando todo alrededor invita a ello.

Una simple cena a la luz de las velas en bonito restaurant, un desayuno en la cama o un gesto inesperado como asistir a un evento musical exclusivo al que siempre han querido asistir son excelentes ideas para demostrar el afecto que se tienen. En pocas palabras todo es cuestión de actitud y hacer especial el tiempo juntos.

Tomarse un momento a solas

Aunque parezca loco si se esta viajando en pareja no es ninguna locura, que estén juntos no quiere decir que son iguales, que sus intereses son los mismos y esto no tiene nada de malo. Tomarse un tiempo para uno mismo haciendo algo especial y dentro de los intereses propios ayudará a valorar más el tiempo que pasan juntos.

Una excelente idea es planificar una o dos actividades que solo interesen a cada uno, actividades que tú quieras hacer y sepas que a él le aburriría o simplemente no le gustan y viceversa, como ir de compras y realizar deportes extremos.

Los viajes para parejas sean novios, estén celebrando su luna de miel o tengan muchos años juntos son siempre una manera de vivir un momento especial con esa persona y depende solamente de ustedes para que esto sea así. Por este motivo la planificación es un aspecto que no debe pasarse por alto, estos prácticos consejos pueden hacer la diferencia y convertir tu viaje en uno memorable.

Comments are closed.