Encuentra las mejores limusinas para todo tipo de eventos
27 abril, 2015
Conoce los mejores destinos de Andalucía para hacer deportes extremos
13 julio, 2015

Aprende en dos simples pasos de qué trata el rafting

Los deportes extremos están cada días mas en voga, jóvenes y adultos han incursionado en ellos, y la adrenalina que genera los ha cautivado por completo. El rafting en Andalucía ha tenido un fuerte repunte en los últimos meses, logrando coronarse como el deporte más popular de la zona. Conoce hoy cómo se realiza y qué necesitas para hacerlo.

¿De qué se trata este deporte?

El rafting o como se le conoce en español, descenso de ríos o balsismo, es un deporte extremo que se basa en recorrer los cauces de un río siguiendo la dirección de la corriente, es decir, río abajo, sobre algún tipo de embarcación entre las que podríamos nombrar la balsa o la canoa.

El grado de dificultad va a depender de la velocidad de la corriente, la presencia y fuerza de remolinos, la turbulencia del agua y la existencia de piedras en el recorrido. Este tipo de peligros harán que nuestra experiencia sea más emocionante, pues se combinan el temor y la adrenalina para brindarle miles de sensaciones a nuestro cuerpo.

Sin importar cuales sean tus próximos destinos vacacionales  recuerda que practicar rafting le dará ese toque de diversión que estás buscando, y además podrás incluir a toda tu familia, pues es un deporte de equipo y donde no es necesario que seas un experto, ya que no exige preparación previa. El único requisito es saber nadar y estar preparado para pasarla bien.

¿Qué necesito para hacer rafting?

Primero que todo debes encontrar un río apropiado para hacerlo, donde no sea extremadamente peligroso y que cuente con las características apropiadas para  hacer rafting, debes contar con guía que conozca la ruta y tenga conocimiento sobre el entorno, encontrar un par de compañeros que quieran unirse a la aventura y por supuesto contar con el equipo para hacer rafting.

Antes de iniciar el recorrido el guía o monitor debe brindar una charla de seguridad en la que se explique cómo debemos sentarnos, cómo rescatar a un integrante que caiga al agua, cómo remar y cómo actuar en situaciones de peligro.

Para practicar este deporte no necesitas ser un profesional, lo cual es un punto a su favor, pues no tendrás que prepararte por años para poder incursionar en esta genial aventura, recuerda que es un guía quien dirige la embarcación desde la parte trasera de la balsa, mientras que los integrantes se ubican a los laterales y disfrutan de esta experiencia llena de adrenalina y mucha diversión.

 

Comments are closed.