4 consejos para hacer memorables los viajes para parejas
20 febrero, 2014
3 actividades turísticas que puedes realizar en tu viaje a Cancún
12 junio, 2014

¿Cómo escoger el mejor destino en vacaciones?

Has esperado todo el año para este momento. Seguramente has trabajado siempre muy diligentemente con la cabeza en el premio, y es probable que hayas pensado muchas veces «Estoy preparado para unas buenas vacaciones» Pero entonces, llega el momento y no tienes idea de a dónde ir.

A continuación te diremos cuál es la mejor forma de escoger destinos vacaciones y puedas seleccionar el que más te llame la atención sin arrepentimientos.

 

Vacaciones: Todo lo que quería

El punto clave de realizar una planificación para unas buenas vacaciones es el de determinar tu presupuesto. Sea que tú y tu familia decidan irse a un campamento de fin de semana largo o por el contrario, decidan hacer un largo viaje durante un mes a toda Europa. Así como también puedes encontrarte en el momento de buscar alternativas para viajes de novios. Son destinos totalmente diferentes, y por lo tanto el precio varía en unos cuantos dólares lo que modificará tu presupuesto inicial.

Una lista de ideas

Luego de establecer cuál será tu presupuesto destinado para las vacaciones que quieres tomar, deberás hacer una lista de ideas para unas vacaciones perfectas. Tienes la opción de simplemente recostarte un rato en la playa y asistir a un evento musical o ir a apostar en Las Vegas. O más bien deseas esquiar en las montañas o salir fuera de tu país. En el caso de que viajes con tu pareja, familia e hijos deberás incluirlos en este proceso. En esta lista no incluyas destinos vacaciones, sólo las actividades.

Revisa el calendario

Deberás buscar en el calendario y seleccionar el tiempo que durará tus vacaciones y las fechas que tengas disponibilidad, así como la de tu pareja e hijos. Debes preguntarte ¿Cuál es la época más lenta de trabajo y la que resulte más fácil irte? ¿En qué momento tienen los niños tiempo libre en la escuela? En este punto deberás decidir cuál será el mejor momento para tomar tus vacaciones y escoger una posible segunda fecha en el caso de que tu destino se encuentre reservado para cualquier evento durante esa semana.

Compara la lista de actividades

En este paso deberás hacer una comparación de tu semana de vacaciones con la lista de actividades que elaboraste. Haciendo esta comparación podrás saber si de verdad es posible que puedas esquiar cuando solamente puedes irte lejos en el mes de agosto. Suena incoherente. Por ello, borra o quita de tu lista las actividades que no resulten posibles o sencillamente acomoda tus fechas para que puedas realizar las actividades que consideres más importantes, como el turismo de aventura.

Da prioridad a las actividades

En este punto, cada persona que se vaya de vacaciones deberá dar prioridad a las actividades seleccionadas. Se debe resaltar la prioridad número uno de todas las seleccionadas. ¿En acaso ir a la playa la primera prioridad? ¿o Mickey Mouse es lo que resalta en los ojos de tus hijos y la playa solamente para papá y mamá? Todo aquello que no se encuentre entre los primeros tres lugares de la hoja de actividades, mejor olvídalo por ahora.

Selecciona algunos destinos

En este paso deberás llamar a tu agente de viajes o usar Internet para navegar y seleccionar los destinos que mejor se adaptan a todas o a casi todas las actividades de más prioridad. ¿Qué te parece ir a Euro Disney en lugar de un largo viaje hasta Disney World en Florida? Podrían ahorrarse bastante dinero y el disfrute será casi igual. ¿o prefieres ir a la playa un par de días en lugar de quedarte en una acogedora cabaña en la montaña? Incluso puedes incorporar un crucero o un viaje corto para salir del país.

Utiliza los recursos posibles

Si te encuentras abierto a diversos lugares, tienes la opción de utilizar el Internet para que encuentres algunas ofertas y paquetes. Hoy en día, muchos propietarios de tiempo compartido suelen vender su semana en caso de que no puedan usarlo. En ellos suele estar todo incluido, desde la comida hasta unas copas de vino mientras te encuentres dentro de la propiedad, así como servicios de alquiler de autos. Empieza a buscar páginas web de tiempo compartido. Te sorprenderás con lo que puedas encontrar.

En este sentido, procura mantenerte siempre dentro del rango de tus posibilidades, ya que esto te ayudará a disfrutar aún más de tus vacaciones y hará que prefieras y te gusten más las actividades que se ofrecen en el lugar al cual te diriges. Por lo que para que puedas escoger tus mejores vacaciones destinos asegúrate de tomar en consideración estos aspectos y disfrutar de las distintas actividades de tu preferencia, en lugares exóticos como por ejemplo: Costa Dorada.

Comments are closed.