Cómo elegir el mejor destino para viajar en autocaravanas Caracolvan
22 junio, 2014
Enamórate de la gastronomía marina durante tus vacaciones
4 julio, 2014

Degusta la mejor paella con paprika durante tus vacaciones

Las personas que visitan España durante sus viajes turísticos tienen entre sus objetivos el probar la típica paella valenciana. Este platillo, tradicional en Valencia, es reconocido por su intenso sabor ahumado, proporcionado por la smoked paprika con la que lo condimentan. Por tanto, si pronto visitarás este país, es imprescindible que pruebes lo mejor de la gastronomía española.

Por tanto, si quieres saber más sobre la paella sazonada con paprika, a modo de probar este platillo al visitar España, te hablaremos al respecto a continuación.

¿Qué es la paella valenciana?

La paella valenciana es un plato típico de la gastronomía española, y uno de los más festivos, cuyos orígenes se remontan a Valencia. Uno de los principales aspectos que caracterizan a este platillo es su cocción en una sartén ancha, donde se guisan todos los ingredientes simultáneamente para que todos tengan el mismo sabor ahumado y marino.

Existen diversos tipos de paellas, pero la más común es realizada a base de arroz con pescado y mariscos, así como la preparada con carne de pollo. No obstante, el elemento que le da su sabor característico es un condimento: el pimentón de La Vera, un producto creado a partir de pimientos rojos, secados al humo para mantener el mejor sabor y aroma.

¿Por qué se sazona con paprika?

La paella, al poseer distintos tipos de carnes, necesita que su sabor sea intenso y concentrado, de modo que satisfaga el paladar tanto de los españoles como de los turistas que la prueben. Por tanto, resulta necesario sazonarla con pimentón, dado que este le aporta un tono rojizo más atractivo, así como el típico sabor y aroma ahumado que la caracteriza.

Por tanto, al degustar una paella, no solo probarás lo mejor de la comida española, sino que su sabor ahumado (gracias al aporte de la paprika) será difícil de olvidar y te permitirá tener una experiencia gastronómica ideal en España.

¿Dónde puedes degustarla?

Dado que la paella es uno de los platillos sazonados con paprika favoritos de los españoles y el que más buscan los turistas, puedes degustarla en prácticamente todos los sitios turísticos de España, e incluso suele figurar en los menús del día de los restaurantes. Por tanto, probar este plato no resultará difícil en tu viaje y es recomendable que optes por esa opción.

Al viajar, uno de los aspectos más relevantes es probar la gastronomía del lugar. Por ello, si tu próxima travesía es a España, no puedes olvidar degustar una deliciosa paella valenciana, sazonada con el mejor producto de pimentón en Europa.

Comments are closed.