3 actividades turísticas que puedes realizar en tu viaje a Cancún
12 junio, 2014
4 atracciones divertidas de Aquamijas para tus vacaciones en Málaga
12 junio, 2014

Escoge la mejor época para tu viaje a la Riviera Maya

Uno de los destinos favoritos de los viajeros es la Riviera Maya, en México, por lo que se dedican a buscar las mejores ofertas en viajes hacia este sitio turístico. No obstante, antes de planificar tus vacaciones por la península de Yucatán, hace falta que evalúes sus características climáticas y económicas para escoger la mejor época para tu travesía. 

Por tanto, si quieres saber en qué época es más conveniente viajar a la Riviera Maya, te mencionaremos algunos aspectos principales que debes evaluar.

¿Cuándo hay un clima cálido?

Quienes buscan ofertas Riviera Maya quieren disfrutar del principal atractivo de esta zona: su clima cálido. Por tanto, es relevante conocer cuáles son los momentos más soleados en esta región, a modo de planificar las vacaciones durante ese período.

Tomando en cuenta lo anterior, esta zona turística aporta el beneficio de tener 300 días soleados durante todo el año, por lo que pocos momentos lluviosos pueden entorpecer tus vacaciones. Además, las temperaturas oscilan entre los 24 grados y 34 grados, siendo 17 grados el clima más frío que puede presentarse durante el invierno.

¿Cuál es la temporada lluviosa?

Si quieres pasar tus vacaciones en el Caribe, es importante que evites las épocas de lluvia, dado que suelen complicar los viajes, sobre todo en temporadas de ciclones. En este sentido, la Riviera Maya suele tornarse lluviosa desde mayo o junio hasta noviembre, siendo entre septiembre y octubre los meses más susceptibles a huracanes.

A pesar de lo mencionado previamente, los huracanes no suelen llegar hasta la península de Yucatán y los momentos lluviosos no llegan a durar más de una hora, por lo que si las ofertas en viajes que estás evaluando están dentro de los meses mencionados, puede que no afecte tu planificación turística.

¿Cuándo aumentan los precios?

Otro aspecto relevante al escoger la mejor época para hacer tu viaje a la Riviera Maya es el aumento de precios. Como en toda zona turística, esta región tiene temporadas de afluencia más altas, las cuales corresponden a diciembre, enero, febrero, marzo, julio y agosto, meses en los que los costos aumentan significativamente.

Tomando en cuenta lo anterior, ya sea que busques promociones para visitar México u ofertas Punta Cana, lo mejor es visitar las costas durante temporadas bajas. En esos momentos hay menos personas tanto en la playa como en los demás sitios turísticos, por lo que tu viaje te resultará más cómodo y económico.

Recorrer las costas de México, República Dominica, Cuba o Jamaica, es una alternativa ideal para unas vacaciones en el Caribe. No obstante, sea cual sea el destino, es importante evaluar las características de la zona y escoger la mejor época para tu viaje.

Comments are closed.