¿Por qué incluir el rafting en Andalucía entre tus planes vacacionales?
15 julio, 2015
Visita el Río Genil de Andalucía para practicar el mejor Rafting durante tus vacaciones
27 agosto, 2015

Rafting: una experiencia extrema que eleva tus sentidos durante tus vacaciones

El descenso de ríos, balsismo o rafting como se le conoce a nivel mundial es una de las actividades deportivas extremas más famosas que hay debido a la diversión que le imprime a quienes lo practican y a su vez por la adrenalina que les genera. El rafting en Andalucía ha venido creciendo en los últimos años, por ello hoy te enterarás de qué trata y cómo se practica.

¿Qué es el descenso de ríos?

En esta actividad la protagonista es la naturaleza, ya que este deporte extremo consiste en recorrer el cauce de un río en la dirección de la corriente. Por lo general se realiza sobre una balsa o una pequeña embarcación, entre las más comunes se encuentran la balsa, la canoa o el kayak, el cual puede ser inflable o simplemente rígido.

Generalmente los ríos que se navegan durante el rafting suelen tener algún grado de turbulencia que es lo que le imprime diversión y la adrenalina que se siente cuando estamos expuestos a algún tipo de peligro, en este caso la velocidad y los huecos que presentan algunas aguas.

Algunos ríos son muy tranquilos y prácticamente quienes practican el rafting en ellos lo hacen más que todo para apreciar el paisaje y relajarse junto a él, mientras que otros presentan un mayor grado de dificultad que se divide en varias clases, y donde sólo los más valientes y atrevidos son capaces de recorrerlos, especialmente durante tus destinos vacacionales.

En España existen muchos ríos donde se practica el rafting en distintas categorías, sin embargo la elección es tuya, puedes escoger entre uno tranquilo que te brinde paz y un contacto con la naturaleza de tú a tú, o por lo contrario uno que te permita sentir el temor y gritar de alegría. Hay para todos los gustos, incluso para quienes no les gustan los extremos y prefieren un río que no sea tan tranquilo, ni tampoco tan rudo.

Lo más importante es que en cada uno de los viajes por los ríos de España, guías expertos en el tema y con años de experiencia se encargarán de que la actividad sea excitante, divertida e inolvidable pero como siempre bajo la seguridad que se necesita para que todo salga perfecto y no haya nada que lamentar, que lo único que tengas de que arrepentirte sea de no haber practicado antes este deporte extremo.

El trabajo en equipo está también presente durante esta actividad deportiva, ya que para practicar rafting necesitamos un equipo de personas que son justamente las que van a estar ubicadas a lo largo de la balsa y que se encargarán de remar en diferentes direcciones de acuerdo a las instrucciones del guía experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *