Apúntate a los cruceros trasatlánticos para el verano 2014
30 enero, 2014
4 consejos para hacer memorables los viajes para parejas
20 febrero, 2014

Viaja feliz en los cruceros por el Caribe

Nada como la playa para el descanso y el esparcimiento durante el período vacacional, por ello te presentamos una tentadora propuesta para disfrutar del verano con una gira por cualquiera de los cruceros por el Caribe que ponen a tu disposición las diferentes empresas turísticas.

La decisión de tomar un crucero siempre viene dada por el deseo de experimentar unas vacaciones fuera de lo común, en un espacio nada convencional, navegando por las profundas aguas del atlántico, pudiendo conocer diferentes destinos en un solo recorrido, teniendo además una atención personalizada, donde te sentirás como un rey.

De allí que encontramos una oportunidad única para hacer un viaje diferente, donde te sentirás dentro de un hotel lujoso con la diferencia de que estarás navegando por el mar, disfrutando de la fresca brisa, el sol, y las grandiosas vistas costeras de las diferentes playas que encontrarás durante el recorrido.

Destinos

Ciertamente, el atractivo que tienen los cruceros para aquellos turistas nuevos o experimentados, siempre estará relacionado con la cantidad y variedad de destinos que pueden conocer en un solo recorrido, cuestión que sería muy dificultosa si se lleva a cabo de forma individual, viajando por tierra u otras formas de transporte.

En este sentido, hablar de cruceros por el Caribe, implica mencionar a la innumerable cantidad de países cuyas aguas son bañadas por este extenso mar que casi alcanza los tres millones de kilómetros cuadrados. De allí que represente una opción viable para aquellas personas que sienten interés por el océano y a la vez les gustaría conocer aquellas ciudades costeras de los diferentes países que son bañadas por aguas caribeñas o antillanas como también se les conoce.

Dependiendo de la ciudad donde te encuentres, el recorrido comprende varias ciudades costeras de Estados Unidos, Bahamas, México, Belice, entre algunos de los países correspondientes a América del Norte y Europa. Luego encontramos casi la totalidad de las costas de los países de América del Sur como Colombia, Venezuela, Panamá, etc.

Cómo hacer la maleta

Una de las mayores dudas que expresan las personas que pretenden hacer alguno de los cruceros por el Caribe que se ofertan para cada verano, es el hecho de cómo hacer la maleta, en el sentido de que no saben cuáles son los artículos que se deben llevar para el viaje, así que es conveniente tener una idea general en este sentido.

En todo viaje, la maleta debe prepararse atendiendo a alguno factores básicos: la duración del viaje, el clima de la zona a la que vayamos y el objetivo del viaje. En este sentido, uno se refiere a la cantidad de ropa que debes llevar y los otros dos al tipo de vestimenta.

Así, básicamente, al ser el Caribe una zona en su mayoría tropical, es pertinente que lleves ropa y calzado frescos, aptos para estar bajo el sol y caminar cómodamente, en función de la duración del viaje. Sin embargo, como se trata de un viaje diferente, porque se hace en un barco lujoso con los mejores servicios, entonces debes incluir en tu maleta alguna pieza elegante, ya que en ocasiones los barcos realizan fiestas especiales a donde se debe asistir vestido para la ocasión.

Duración del viaje

El viaje por el mar representa un aislamiento del mundo, y sobre de tu vida cotidiana, al menos en el sentido físico. Ahora bien, como viajante debes decidir cuál es la duración más adecuada de acuerdo a tus objetivos de viaje. La variedad de cruceros es muy amplia, encontrarás recorridos de 3, 5, 10, 15, 20 o hasta 30 días de viaje.

Claro está, en cuanto al aspecto de la duración debemos destacar que este también irá en función del presupuesto que hayas destinado para viajar. En todo caso, las empresas que prestan estos servicios han preparado planes para todos los gustos y posibilidades, solo debes consultar los presupuestos de acuerdo a cada ruta y el número de días a bordo, para elegir finalmente el de tu preferencia.

En suma, se trata de una oportunidad única de esparcimiento, aprovechando las bondades que te brinda el transporte marítimo, en un ambiente propicio para el descanso y la relajación, con un equipo dispuesto a brindarte el mejor de los servicios. Si ya estás cansado de viajar en avión o en automóvil, es momento de probar con los cruceros, ideales para viajar en pareja, con la familia, solo, o en compañía de tus amigos.

Comments are closed.