Rafting: una experiencia extrema que eleva tus sentidos durante tus vacaciones
27 agosto, 2015

Visita el Río Genil de Andalucía para practicar el mejor Rafting durante tus vacaciones

España se ha posicionado ante el resto del mundo como uno de los mejores países para practicar deportes extremos, sus variados paisajes, las frecuentes visitas de turistas y la variedad de climas han hecho del país ibérico un punto de encuentro para todos los países. Practicar rafting en Andalucía es una cita obligatoria para los turistas ya que su río Genil es uno de los más aclamados del país.

Río Genil: el mejor del país

El río Genil ha sido catalogado por variados portales web como el mejor de España para practicar rafting. Su dificultad está entre la clase II y III lo que significa que está entre fácil e intermedio. Son aguas turbulentas con remolinos pequeños, huecos que apenas pasan los 25 centímetros y olas medianas que no exceden el metro de altura.

A pesar de que los remolinos sean pequeños el tripulante debe tener consideración y ser precavido, tanto con el equipo como con la embarcación. En el río Genil se requiere conocimiento de sus aguas y tener una buena técnica para que todo salga perfecto, de igual modo el experto guía te ayudará a lograrlo.

El río Genil ha sido catalogado como un río de iniciación y es además el más próximo a zonas bastante turísticas como Málaga y Córdoba, está a 90 minutos de Sevilla y a menos de una hora de la Costa del Sol, razón por la cual lo visitan diariamente cientos de personas, no sólo turistas durante sus vacaciones en España, también locales que desean disfrutar una experiencia diferente.

La temporada de este rafting va generalmente de mayo a septiembre ya que coincide con las sueltas del embalse de Iznajar. El río Genil cuenta con diferentes tramos, pudiera decirse que todos son adecuados para este deporte extremo, sin embargo el más importante es el que va desde Benamejí a Palenciana, el recorrido es de aproximadamente 9 km de extensión y es el más largo de todos.

Al practicar Rafting en el Río Genil tendrás la garantía de pasarla muy bien, el caudal es óptimo y disfrutarás de una chispeante experiencia que querrás repetir una y otra vez.

Las embarcaciones que se ofrecen el Río Genil tienen comúnmente una capacidad de 5 a 7 personas por travesía y está incluido tanto el guía como el apoyo de kayak de seguridad para el grupo de balsas.

Los precios varían de acuerdo al número de tripulantes, sin embargo podemos adelantarte que para grupos de 5 el coste aproximado es de 39 euros por persona, mientras que de 6 a 9 es de 35 euros. En el caso de asistir en grupos más amplios se ofrecen descuentos especiales.

La duración total de la travesía es de unas 4 horas, de las cuales al menos 2 son en el río y las otras 2 están relacionadas a las explicaciones previas de la aventura y a los descansos requeridos.

Comments are closed.